TEORÍA DEL COLOR
"Un color es un color dependiendo del que tenga al lado"
Para estudiar la interacción del color hay que tener en cuenta el fondo y la figura. Por lo tanto, hacemos primero el fondo y, después, la figura (para que tenga el color exacto).
En cuanto a los criterios de la selección del color, debemos de tener en cuenta:
- Contraste visual
- Similitud con la realidad
- Influencia del contexto visual
- Contenido simbólico
Las imágenes comerciales consisten en la identificación de la marca y en la identificación con el target mientras que las imágenes artísticas se basan en el estado de animo del autor.
Esta imagen resume visualmente las mezclas y escalas cromáticas, ademas de las armonías.
Mezcla aditiva:
rojo + verde + azul (básicos) = blanco
Mezcla sustractiva:
cyan + magenta + amarillo
verde esmeralda + rojo carmín = 2º negro
Secundarios y complementarios:
amarillo + rojo --> naranja <-[C]-> azul
rojo + azul --> violeta <-[C]-> amarillo
azul + amarillo --> verde <-[C]-> rojo
Adyacentes:
amarillo --> verde/naranja
rojo --> naranja/violeta
azul --> violeta/verde
Artistas destacados en el uso directo del color:
Mademoiselle Maurice
Extraído de: http://www.mademoisellemaurice.com/wp-content/uploads/2013/03/smile-4.jpg
Chihuly
Extraído de: http://blog.lib.umn.edu/victor/hereandthere/Images/Chihuly-6.jpg
Javier Banegas
Extraído de: http://www.santiagoecheberria.com/sites/default/files/-obras-pinturas-contemporanea-realismo/6-CHAMPION.JPG
Carmen Calvo
Extraída de: http://www.dunev.com/images/calvo_images/2011/omar_tenia.jpg
Ferdinando Scianna
Extraído de: https://personian.files.wordpress.com/2014/11/from-ferdinando-scianna-1.jpg
Barba Allende (Ouka Leele)
Extraído de: https://personian.files.wordpress.com/2014/11/from-ferdinando-scianna-1.jpg
Paloma Navares
Extraído de: http://www.generandoarte.com/wp-content/uploads/past.jpg
Anish Kapoor
Extraído de: http://www.e-architect.co.uk/images/jpgs/architects/anish_kapoor_mak210109_1.jpg
Hemenegildo Anglada Camarasa
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